El lunes 7 de julio de 2010, se hablo de los componentes de Liderazgo.
- El porque
- Tu compromiso
- Tu lista
- Como contactar
Yo le voy a añadir 2 cosas más;
- seguimiento
- educación
En el sito en la red; www.micomunidadalpha.com hay varios videos de los tópicos arriba mencionados. Si fuésemos a entrar en el súper detalle de cada uno, tendríamos que escribir como 10 Blogs para cubrir la información.
EL PORQUE;
Salvo por algunos individuos, apuesto que POCAS personas tienes un ¿Por qué? claramente definido. Al principio del siglo 18 en los EE.UU. nació una tremenda industria con gran futuro. La industria de ferrocarriles prometía ser algo extraordinario, lleno de lujo y belleza. Los dueños ESCRIBIERON su ¿Por qué? “Tener el sistema de ferrocarriles mas poderoso de los EE.UU.” ¡Fracasaron! Si estudiamos bien ese porque, te darás cuenta que es egoísta y auto centralizado. Estaban tan centralizados en sus juguetes (trenes) y su dinero (poder), que no pudieron expander su visión. Eventualmente las carreteras le dieron múltiples caminos a los “trucks” y los ferrocarriles empezaron a perder negocio. Entonces nace la aviación, y el movimiento de bienes se desplaza a todas partes de los continentes de las Américas, una flexibilidad que los trenes no tenían. Si los dueños de los trenes hubiesen cambiado una sola palabra, hoy en día seria una de las empresas más poderosas del mundo. ¿Cuál tu crees que es esa palabra? Pues voy a re-escribir el porque, “Tener el sistema de transportación mas poderoso de los EE.UU.” La palabra ferrocarril les tranco la visión a los dueños. Sin embargo, cambiando la palabra transportación, por la de ferrocarril, hubiera predispuesto la mente a velar por los cambios, y probablemente hubiesen sido dueños de los camiones y los aviones porque su “¿Por qué?” hubiera sido mas expansivo y los dueños hubiese estado preparados para aceptar los cambios.
Te pregunto, ¿hay alguna otra palabra que tú hubieras cambiado? ¿Qué te parece esto? “Tener el sistema de transportación mas eficiente de los EE.UU.” ¿Cuánto más éxito tu crees que esta palabra “eficiente” les hubiera dado? ¿Se puede mejorar el “porque” aun mas todavía? Que te parece este cambio adicional… “Tener el sistema de transportación mas eficiente del Mundo.” Como dice mi tarjeta de negocio; Tus palabras crean tu realidad. Si esta meta hubiese estado bien clara en el comienzo, hoy día (el ferrocarril) seria dueño de todos los camiones y aviones en los EE.UU., y cuidado si no más.
Los inspiradores piensan, actúan y se comunican de igual manera para motivar a las personas. Conciente o no, están siguiendo el llamado "circulo de oro". Este Círculo de Oro nos ayuda a entender porque hacemos las cosas que hacemos. Explica porque las actuaciones humanas son predecibles y ordenadas; es evidencia de cuanto mas podemos alcanzar cuando empezamos con el “porque”.
Esta el porque tú quieres hacer algo, y esta el porque, que te inspira. Mirando exclusivamente el sector empresarial… porque tú haces X negocio, ¿Este negocio inspira a la población, a los que están en las trincheras?
Tú ¿Por qué?... es algo que causa que todos tus compañeros y socios quieran ayudarte a llegar. Yo no te voy a ayudar porque tú quieres un Ferrari rojo. Pero si te voy ayudar si lo que tú vas a hacer me ayuda a “yo” alcanzar mis metas.
El circulo de oro forma 3 argollas. De adentro hacia fuera – empieza con el ¿Por qué? El próximo circulo es el COMO, y el ultimo circulo – el de afuera – es el QUE. El que vedemos, el que hacemos. En una futura ocasión abundaremos mas en el ¿Por qué? Simplemente acuérdate, Nadie compra LO QUE tu haces, lo que compran es el PORQUE tu lo haces. Las palabras que tu usas para definir tu ¿Por qué?, son sumamente importante y debes tomarlo a pecho.
TU COMPROMISO
… va a funcionar solamente si tu ¿Por qué?, esta claro. En este calor de Puerto Rico es muy fácil ponerse vago. Pero cuando el General va a dirigir la batalla, es el primero en estar al frente del batallón – todos los días – indiferentemente de todas las otras distracciones que aparezcan.
LA LISTA
Desafortunadamente, esto es un cuchillo de doble filo. Algunos enseñan que debes abordar a tus familiares primero. Pero si eres débil de compromiso, la negatividad de tus familiares puede resultar en tu derrota más grande. Ha nacido formas nuevas que te dan mucha mas postura – se llama “Attraction Marketing”. Haz un rastreo en Google y encontraras una montaña de información acerca de este tópico. Lo importante es que empieces a compartir tu nuevo negocio. Pero por favor, mantén una hoja de perfil de cada persona que tú contactas para que puedas dar el seguimiento adecuado.
COMO CONTACTAR
Dale Clic a este link para que veas el segundo día de entrenamiento que es el procedimiento del contacto incluyendo la “FORM” de entrevista. Estate conciente que esto es una ventanita al proceso de contactar. La gran parte de mi libro “Secreto a la Cumbre” esta dedicado al tópico de cómo contactar.
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