Tuesday, January 1, 2013

LAS 11 NUEVAS REGLAS DE RDM PARA EL SIGLO 21

LAS 11 NUEVAS REGLAS DE RDM PARA EL SIGLO 21. Red de Mercadeo. PARTE 1

En el transcurso de los últimos meses, Nilsa Vargas, Ernesto Loveland, Carole Gelpi y yo hemos asistido a las conferencias de IMAC. Los tópicos son bien profundos y requiere mucha apertura de mente porque rompe con los esquemas tradicionales. Hemos grabado en nuestra mente, la seriedad de los cambios energéticos que han estado ocurriendo mientras nos acercamos al ápice el 21 de diciembre del 2012. O sea, esta ocurriendo una transición en la frecuencia de la tercera dimensión, hacia la frecuencia de la cuarta dimensión. En Xyngular se ha notado el cambio gradualmente. Ejemplo: Se han ido por el barranco las personas que están auto centrados porque no se han dado cuenta de que esta ocurriendo un cambio. Estas personas son las que se están enfermando, o se encuentran desamparados o excluidos. Hay otros que, por creerse más conocedores, excluyen a las personas que precisamente son los que tiene contestaciones a preguntas que todavía ellos no se han hecho. Por otro lado, y a diferentes grados, la visión de los que siguen luchando y no se han rendido en Xyngular, es porque, sépanlo o no, están entrando en la frecuencia vibratoria positiva de la cuarta dimensión. Estos son los gladiadores positivos que constantemente luchan para que su propio ser y el de sus inmediatos puedan triunfar frente a la debacle económica, y física que ya estamos viendo en los periódicos y las noticias. Un notable cambio a la frecuencia positiva ocurrió en el Hospital Menonita de Cayey. La pagina 20 de Actualidades del Nuevo Día del domingo 2 de diciembre, señala el “Revolucionario modelo salubrista que esta basada en la nutrición y la eliminación de los planes médicos”. Eventualmente este programa positivo correrá por todo Puerto Rico. Ya se ve la apertura a la nueva manera de pensar. Los que no están atentos se quedaran atrás.

En los últimos 50 años han existido 11 reglas vibratorias de Mercadeo en Red, que si se siguen aplicando cuando entramos en la cuarta dimensión, no armonizaran con la nueva frecuencia. Aquí están las 11 reglas antiguas y el remplazo de las mismas.

Antigua ley: 1-El distribuidor es un CAZADOR de personas, el lema era; si respira reclútalo. El distribuidor busca y vende lo barato. Nueva Ley: 1- El distribuidor forma parte y es miembro de una comunidad. Ofrece calidad de productos y servicio. Se preocupa por el bienestar de los miembros de la comunidad. Se da cuenta que los consumidores están dispuestos a pagar mas, cuando el servicio lo amerita. El nuevo distribuidor es una fuente de servicio, y preocupación a nivel personal.

Antigua ley: 2- El distribuidor busca mercadear a las masas. El viejo esquema no quería aceptar la realidad, ESTO NO ES PARA TODO EL MUNDO. La prueba esta en que el 97% de los asociados se dan de baja. (Se queda un 3%, que triste). Siguen las viejas ideas de “El que lo va hacer lo hace”. Esto crea el ciclo vicioso y la justificación de no buscar mejorar esos promedios, sino que siguen haciendo LO MISMO con la creencia de que esas estadísticas siempre serán así; y por ende seguirán recibiendo los MISMO resultados. La historia de la Iglesia en el siglo 14 nos resalta la falacia de imponer ideas en las masas, restringiendo la libre de expresión. (Quemaban los libros que no estaban en concordancia con sus creencias.) En el viejo programa de RDM era; imponer unas reglas, en cercar al grupo, controlar los pensamientos internos, y prohibir la entrada de ideas que no estaban de acuerdo “al supuesto esquema de éxito” que estaban llevando a cabo. ¡Ups! Suena como La Iglesia. Nueva Ley: Conviértete, a ti mismo, como una marca (Tim Saleshttp://www.mlmbrilliance.com/about-tim-sales.cfm , Robert Kiyosaki http://www.richdad.com/Home.aspx , RobertoPérezhttp://www.robertoperez.com/ , etc.). Mercadea tu persona y producto o servicio a un nicho. No eres NI líder, Ni Jefe de nadie, en ves conviértete en un visionario. Tú debes representar o creer en algo firmemente. (María Teresa de Calcuta – Martin Luther King). Tu visión debe ser algo con que UNA persona (no las masas) pueda usar para identificar contigo y con tu visión. Propulsa tu visión, si es meritoria la gente te seguirá.

Antigua ley: 3- Promesas exageradas; Es fácil, Cualquiera lo puede hacer. Puedes llegar a millonario. Solo llama a tus familiares y déjale saber sobre tu producto. No tienes que aprender nada, tan fácil como 1, 2, 3. El producto se vende solo, basta con los testimonios. Nueva Ley: Aunque puede ser paulatinamente, hay varios niveles de aprendizaje que debes atravesar. No lo engañes - el adiestramiento es necesario si esperas que se vayan a duplicar. El proceso es frustrante, especialmente para personas que nunca han sido empresarios. Cambiar la mentalidad de empleado a la mentalidad de empresario toma tiempo. En un down line de 2700 personas en Xyngular hay solo 2 ejecutivos en 2 anos y a esos niveles estamos hablando de ingresos de entre $8,000 y $12,000 mensuales. En esta nueva dimensión hay que darle valor al NEGOCIO. Hay un libro que se titula “Si el producto es tan bueno, porque no lo puedo vender”, por Kim Klaver ( www.whowho911.com ). La mayoría de las personas que desean usar los productos de Xyngular es para mejorar su salud. Inscríbelos como clientes, entonces, cuando tengan resultados y quieran promocionar la compañía los subes a distribuidor. Este es el momento de usar la postura. Ahí es donde tú le explicas lo que envuelve ser un empresario, los compromisos que debe hacer y los pasos a seguir para lograrlo. Ahí es donde tú determinas si la persona cualifica para ser empresario en una RDM. Si empieza con “ahí pero hay que aprender a invitar – yo lo hago a mi manera” ya tienes la estadística del 97% que se dan de baja. De verdad, de verdad, cuantos de ustedes pueden pasar un examen escrito del libro la “presentación de 45 segundos”.

Antigua ley: 4- El distribuidor en realidad es un vendedor y un reclutador. La gente le huye a los vendedores. ¿Eso es lo que quieres promocionar? Nueva Ley: 4- El asociado es un CONSEJERO. El consejero hace preguntas para determinar la NECESIDAD del cliente. Las respuestas están en la pregunta. Entonces educas acerca de las alternativas que tiene disponible, que le podrían beneficiar a ese cliente. (Ver Postura Empresarial en www.aldiaconterry.blogspot.com )

Antigua ley: 5- Antes se agobiaba a los clientes con habla técnica. Que si el jugo tiene 20 plantas que te sacan los gusanos por el cabello; Que si esta píldora tiene con yacu y míster fu. Los impresionaste hasta la muerte. El problema es que los muertos no compran. Nueva Ley: 5- Habla del corazón. Usa los testimonios. No hay nada más poderoso que la afirmación de un tercero. Mira el éxito que han tenido personas como, Omar Rivera, Giselle Archilla, Carmen María, Eva Luna, Charly Carballo, y Nicole. Enseña 5 o 6 testimonios en tu Smart Phone, en forma de video y le preguntas con cual producto lo quiere hacer, Core4 o Ignite Plus. Contesta solo lo que te pregunten. Haces la orden y ya. En el seguimiento es donde preguntas sobre su experiencia y si conoce a otras personas que les gustaría tener los mismos resultados. Depende de como te contestan los subes a distribuidor – solamente si tienen el compromiso del que mencionamos arriba. Dale postura al negocio.

Antigua ley 6- Todavía hay concursos para los vendedores que mas cierres completan. Los conoces porque en lo que piensa es; fírmalo, fírmalo, fírmalo. No están concentrados en las necesidades del cliente, sino en sus propias necesidades de ganar dinero o llegar a una posición. Nueva Ley: 6- Firmar a alguien es levantar una nueva relación. Las relaciones van antes que el negocio y el dinero. Es tu directo, es a quien tú vas a invitar a tu casa para compartir. Si se apareció de la nada, y te pide el producto, pues; cliente preferido hasta que tu te sientas cómodo con el. Hay personas que tu firma y después no te sientes cómodo con ellos. Ahí es donde el verdadero conocimiento de las relaciones humanas entra en vigor. Si no logras un cambio después de un verdadero esfuerzo, suéltalo. Si te llama, atiéndelo, pero no lo persigas. Desafortunadamente hay personas que te quitan las energías, y te jalan para abajo.

Antigua ley: 7- Recluta a los hombres, ellos son los empresarios. NO. Estadísticamente son solo el 20% de esta industria. Nueva Ley: 7- La realidad es que son las mujeres las que hacen este negocio, y son el 80% de la industria. Ellas también son líderes. Macho; Baja el ego, aumenta el cariño, y la comprensión.

Antigua ley: 8- El éxito grande es cuando te vas a tiempo completo. Sin embargo solo el 15% está a tiempo completo. Nueva Ley: A tiempo parcial es tan bueno como a tiempo completo. Aquí es donde esta el volumen. 85% hacen esto a tiempo parcial. Lo que buscan es un resuelve de $400 a $600 dólares mensuales. No los empujes para que sean empresarios estrambóticos.

Antigua ley: 9- Los reclutas son más importante que los clientes. Nueva Ley: Hay un libro de una millonaria en esta industria que demuestra, en dólares y centavos, que hay mas dinero en clientes que en reclutas. (El de Kim Klaver arriba mencionado). ¿Cómo mejoraría tu cash flow si tuvieses 100 clientes? Esta es la manera de reducir las estadísticas malas de esta industria. Si tuvieses 20 directos con 100 clientes cada uno, crees que podrás cubrir tus necesidades.

Antigua ley: 10- Para ganar dinero tienes que ser un Profesional. ¡Falso! Ya la gente los huele de lejos. Nueva Ley: Los aficionados tienen más éxito porque lo hace por el amor al arte. La gente se identifica más fácilmente con el apasionado, el enamorado de los resultados de un producto. Es que se nota la sinceridad.

Antigua ley: 11- Duplicación es la llave del éxito. ¡Uf! 4 que traen a 4, que traen a 4. Primero mira bien – eso no ocurre. Para el nuevo es frustrante. Tienes que hacerlo a mi manera, es que tenemos una visión (que podría estar equivocada) sin no es así coge la calle. La prueba de que esto no funciona esta en el 97% de los que se dan de baja en la industria. Duplicar es copiar el modelo viejo. Nueva Ley: Creatividad. En realidad, estadísticamente, son 2 o 3 los que hacen esto como negocio en serio. El 3% son los fabricadores. Quieren ser su propio jefe. Trabajan con sus fuerzas internas. Se auto motivan. Quieren ser la lámpara para otros.

Si quieres tener éxito en esta nueva etapa del mundo cambiante, mírate en el espejo, abre la mente, date la oportunidad de ser diferente, de alcanzar, por fin, ese atrevimiento que siempre has buscado, para los que están preparados, vendrá mucha abundancia. ¿Estas preparándote para recibirla?

3 comments:

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  3. I read your post here on Sunday 14 april 2013 in the morning and enjoyed it. Currently my M.L.M. activities are on hold. [I tune pianos and substitute teach Monday - Friday]. Out of all 11 "Antiguas Leyes" I enjoyed Ley 11 more than the others because the word CREATIVIDAD WAS USED. A creative approach to anything seems liberating and often leads to viable solutions for most problem situations, as well as, a felling of elation in the realization that one figured it out for oneself rather than having utilized someone else's method, in my opinion. (Haven't had my decaf coffee yet...) :-)

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