Tuesday, December 4, 2012

Postura Empresarial


Uno de los Líderes más Grandes de la Industria de Mercadeo, dice que;
PARA SER EXITOSO TIENES QUE ESTUDIAR LO QUE los EXITOSOS HACEN

¿Cuál es el problema MÁS grande de mercadeo en red?
¡El engaño! Y por consiguiente el DOLOR AL RECHAZO. ¿Té ha pasado esto a ti? ¡El rechazo!

Miremos el pasado. Como vendedores nos enseñan a cerrar (cerrar, cerrar, cerrar) la venta – no importa la consecuencia emocional.
En Mercadeo a Niveles Múltiples (MNM) no podemos tratar esto como una venta. La meta y el proceso son diferentes. Es más – ¡es completamente opuesto!

La llave de esta industria y TU éxito es: EDUCAR A OTROS, O PONERLOS AL DIA. - Enseñar a duplicar y dejar de vender: ¡OJO gente!
Uno disfruta hablar con mucha gente, ¿verdad que sí? Pero es doloroso cuando te rechazan. ¿Tienes alguna idea de cuándo una persona te VA a rechazar? Pues ocurre ¡Cuando pidas la orden!
Cuando PIDES la orden – pierdes postura. Muchos vendedores carecen de sensitividad hacia el comprador y no se dan cuenta cuando ya (el vendedor) se están IMPONIENDO. Por eso es que la gente le saca el cuerpo a un vendedor.

MAL EJEMPLO DE VENTA EN ESTE NEGOCIO.
      ...pero José, sólo necesitas 2 horas por noche para hacer este negocio...

EJEMPLO DE UN ACERCAMIENTO MÁS HUMANO.
      ...José, ¿Te gustaría estar en un negocio donde nunca te dijeran que NO, y nunca te rechacen? O…
      Oye... ¿No sería excitante saber que empezaste un negocio donde nunca te dirán que NO?
¿Sabes cómo lograr que nunca te digan que NO? Fácil, nunca pidas un SI... ¿O pero, cómo es eso?

En vez de pedir que se ingresen al negocio o que te compren el producto, Haz lo siguiente...
¿José, tu me das permiso para educarte un momentito? José, no te quiero vender NADA, solo quiero tu permiso para educarte. Oye este audio cassette. ¡Está interesante! - alternativa
¿José, me das permiso para educarte? (Siempre empiece con esto)… O…- alternativa
¿Te acuerdas cuando yo pesaba 500 libras? Pues mira lo que me pasó (Dile tu historia.) O…- alternativa
¿Te acuerdas cuando yo me cansaba mucho? (Cuéntale tu historia).
Si te dice "qué bien, me alegro por ti", y más nada, no lo persigas. Cambia de tópico. Deja que salga de la persona preguntar qué es eso o dónde lo consigo. Si se interesa entonces le ENSEÑAS cómo conseguirlo.

MAL EJEMPLO
José, mira esto. Voy a dibujar unos circulitos para que tú veas los millones que hay aquí. ¡No lo hagas - Estás vendiendo!

MEJOR EJEMPLO
¿José, le haz contado alguna vez a un amigo, sobre un restaurante fenómeno que probaste?
Si, yo (José) hago eso a cada rato.
Déjame preguntarte. ¿Si supieras que te iban a dar un par de dólares por haber hecho eso, se lo hubieras contado a más personas?
... Pues claro que sí.
... Pues fíjate José, tu has participado en mercadeo en red toda tu vida pero nunca te habían pagado por hacerlo.
Cuando tú hablas con ENTUSIASMO Y CONVICCIÓN sobre un tema, los que están a tu alrededor se contagian y te preguntan.
Otra pregunta: Cuando le cuentas a alguien sobre un buen restaurante o una buena película. ¿Los llamas al día siguiente para averiguar si fueron? ¡Verdad que no! Hacer eso no es normal. ¿Entonces porque lo haces en este negocio? Es el mismo principio. Bueno que haces entonces – ¿Cómo lo reclutas?

El Diamante Dice, "cuando llamo a un amigo le digo algo como"...
Budd, te quiero pedir permiso para contarte acerca de algo que está cambiando la vida de las personas, Me gustaría saber si te puedo educar un poco respecto a esto.
Si te dice algo como que ya tiene un ingreso substancial, o que no tiene tiempo (o cualquier otra razón por zafarse...) No lo persigas, déjalo ir. ¡Felicítalo! Dile que se enfoque en su negocio y que sea lo más exitoso posible. Si está contento no lo trates de desviar.
Pero compañero, ¿Cuál es la verdadera tendencia? Por ejemplo, dices: Budd, pero esto es algo que puedes hacer a tiempo parcial... es algo fantástico... te puedes hacer millonario... todo esto es la chatarra que encuentras en MNM. NO lo hagas.
Lo que debes hacer es enfocar en Budd, sus necesidades, sus deseos... En vez, pídele permiso para mantenerlo al día de lo que tú estás haciendo. Pídele permiso para mandarle información, de vez en cuando, por correo. Probablemente te diga que está bien.
Por dos años y medio, le seguí mandando información a Budd. Nunca lo llamé para preguntarle qué pensaba. Un día le mando un Cassette titulado “Valgo mas muerto que Vivo” y me llamó para preguntar si esto que yo le estaba mandando era real.
¿Sabes lo que le dije? Bueno, yo no sé, ¿Qué tú crees? Vino a verme. Hoy en día es un diamante. Es increíble lo que ha hecho. Lo que quiero que aprendas es que NO RECLUTES A LA GENTE.
La gente se recluta ella misma, a su tiempo, a su necesidad. No a mí tiempo. Esto le cambió la vida a Budd. Tienes que ser paciente con la gente. Sólo llamo para ver cómo están. Puede que una persona se tome 6 meses, un año. Usa diferentes herramientas. Cada persona es diferente. Tienes que ir al paso de ellos.
      Ejemplo: ¿Qué dirías si alguien te dijera: ¿Miguel, yo consigo lo que tu tienes en el Health Food store por $20.00, porque debo comprar el tuyo? ¿Qué tú le vas a contestar? Sí Pero... Sí pero... te vas a defender ¿Verdad que sí? Dile que eso es fantástico – ¡Deséale suerte! Que te deje saber cómo le va. Si le tiras tierra a su producto, se vuelve contra ti. Si le tiras tierra a la compañía te van a tirar la tierra para atrás. No lo hagas. No te hagas grande destruyendo a los que están alrededor. Demuestra tu grandeza por sus propios méritos.

Si la persona te está preguntando genuinamente, porque quiere que tú lo eduques, eso es diferente. Entonces enséñale el “Brochure”.
Nosotros sabemos que tenemos un producto fenomenal. Xyngular esta rompiendo récord mundial en productos naturales. Sabemos que no ha ocurrido una compañía de mayor crecimiento en los últimos años ¡Lo sabemos! Pero… Se pueden resentir si se lo estrujamos en las narices. Calma, el momento llegará.
Si me dicen que el producto es caro. Yo le digo que es altísimo. Y si lo comparo con un jugo de manzana, o de uva entonces el precio de Global Blend es estratosférico. Le pregunto, ¿Usted está comparando esto con esos jugos? El prospecto se calla. Pero si la persona es educable haz lo siguiente.

Pregúntale, ¿Si tú tuvieras que mandar unas personas al otro lado del globo, y tuvieran que amararse un cinturón para subir a un árbol, recoger las diferentes fruta, entonces procesarla dentro de cierta hora - porque si no se daña - y entonces tienes que empacarla para mandarla por barco a los Estados Unidos e ingresarla en una botella para conservar sus ingredientes, potencia original y buen sabor, y entonces que te dure un año después que abras la botella, cuanto tú pagarías por eso?
Para todo, hay que crearle el valor, para que las personas aprecien lo que hay. Si usted no puede crear valor y elevar a la persona, no digas nada.
Dice el Experto que lo que él mas enfatiza es libertad, y tiempo para disfrutar la vida. No es “¿Oye Juan quieres hacer más dinero?” – no, ya tengo tres empleos. Y si el individuo esta haciendo un millón, que le vas a decir, oye te gustaría hacer más dinero. Te va a mirar medio raro. Déle algo de valor aunque sea un millonario. Pregúntale “¿en tu vida?, ¿tienes tiempo para disfrutar de la vida?” Si te dice que si, que todos los meses se va en un crucero y que está disfrutando la vida a capacidad, déjalo quieto. En otra ocasión podrás educarlo acerca del producto. Es increíble cuántas personas el experto encuentra que le dicen que nunca habían hecho tanto dinero en su vida, pero están a punto de perder su familia y sus hijos porque están tan ocupados con su trabajo.
¡Cuéntale! Mira Budd hay algo que a cambiado mi vida, y la de muchos alrededor del mundo, me gustaría educarte acerca de esto. De que se trata. Bueno Budd, ¿yo no sé si esto es para ti?
¿Qué estás buscando en tu vida? (Y cállate) Yo nunca le pregunto si han oído de Xyngular. Yo no me tiro por ahí. Acuérdense los productos son el timón del barco. El barco tiene muchas otras cosas más. Y el barco no va para ningún lugar sin el timón. Así de importante es el producto nuestro.
PERO LA OPORTUNIDAD DE TENER TU PROPIO NEGOCIO Y DIRIGIR TU PROPIA VIDA, ESE ES EL BARCO. Y Xyngular ES EL TIMÓN. Este es el tesoro que busca la gente.
¿ENTONCES CUAL ES MÁS importante? ¿El barco o el timón? ¡Los dos van juntos! La oportunidad, libertad y tiempo libre es el tesoro que busca la gente. La carretera para llegar ahí es… ya tu sabes.
Yo desarrollo a las personas a base de su necesidad para más tiempo y libertad. No trato de auspiciar, no trato de cerrar una venta. No comparo el éxito de uno con otro.
Otro dato importante para los líderes. No llames a una persona que ya esta en otro Multi Nivel. Es peligroso. Puede que te digan, mira yo te cuento del mío y tú me cuentas del tuyo. No lo hagas. Acuérdese de la fábula de la mina de oro. Y con esto cierro. Si tú te aprendes esto ahora, evitarás muchos dolores de cabeza en el futuro.
Yo recibo todas las revistas y sé lo que hay en esta industria, los nuevos, los viejos y los quebrados. Lo más importante es que no escuches ni una sola palabra.
Si te llama a ti, ¿cómo le dices que no diplomáticamente? Le vas a herir los sentimientos si le dices  “No, ya estoy comprometido – no me interesa” ¡WOW! Lo mataste.

Diga mejor esto a una persona que lo llama para reclutarlo a usted en la red de él(ella):
Juan, aprecio que me hayas llamado, y más aun que pensaste en mi. De eso se trata esta industria. Tienes que tomar el teléfono y hacer llamada. Te felicito Juan. Déjame hacerte unas preguntas. Si tú fueras dueño de una mina de oro, tan grande que ni trayendo a tus amigos y familiares con remolcadores se acaba. Hay tanto que no puedes ni tocar la superficie. ¿Tú buscarías otra mina de oro? Claro que NO. Pues Juan, ahí es que yo estoy. En la mina de oro más grande de mi vida. Y suena como que tú encontraste la mina de oro más grande del mundo también. Así que no le hagas caso a más nadie y mantén tu curso firme. No mires ni para la derecha ni para la izquierda. Aprecio que me hayas llamado de verdad. Más adelante nos encontraremos otra vez para hablar del oro que hemos minado. Oye Ken, pero ¿qué es lo que tú tienes? (Tenga mucho cuidado si te hacen esta pregunta).Contéstale: Juan tú me estás llamando con tu ficha. En el futuro yo te hablo (Esto es postura). Pero Ken, ¿qué es lo que tú tienes?
Dile: Juan de la única manera que yo te hablo es que yo te llame con MI ficha. Te pregunto Juan: ¿Estás seguro que tu quieres que yo te llame y te cause un desvió de tu mina de oro?
Hoy en día yo soy un triple diamante. (nota: esto es lo más alto). Tienes que ser bondadoso. No trates de robártelo. Al "upline" de él no le va a gustar. Solamente si insiste en saber y tú lo haces en tus términos, es que le debes hablar a las personas que ya están en otro MNM.

PARA TI.
¿Cómo le vas a decir a alguien que tienes una mina de oro cuando sólo haz recibido un par de cheques? Acuérdate, Xyngular es una mina de oro y ahora es que tú vas a empezar a escarbar en la mina. Tienes que tener una creencia en Xyngular, tan sólido como el titanio, para que te sirva como pala y escalar en la Mina de Oro.

Gracias, Ken
Para ayuda o educación adicional llama a: Terry F. Muñiz 787-384-6664

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